By | octubre 20, 2021
La robotización en el gremio de la paquetería es fundamental

Los robots móviles están acaparando el interés de las empresas que desean mejorar la eficacia de sus procesos en los almacenes. Amazon es una de las empresas que más está apostando por reestructurar su logística. Se cree que en este año tendrá desplegados solo en EE. UU. 200.000 robots AIV.

Esta evolución necesita que las empresas asociadas dedicadas a entregar paquetes básicamente al negocio de ventas online adapten sus recursos. Esto sucede con DHL, que ha examinado sus escaseces y ha determinado mejorar sus procesos apostando por implantar robots en sus instalaciones. A finales de 2018 autorizó destinar 300 millones de dólares en robotizar sus procesos en 350 de sus almacenes.

Locus Robotics es finalmente la empresa de robótica seleccionada para realizar el proyecto de automatización, para lo que incorporara un millar de unidades de su famoso LocusBot. Locus Robotics es un startup del estado de Massachusetts que está consiguiendo una gran progresión incrementando para el próximo año de 2 a doce sus delegaciones en EEUU. En abril de 2019 la entidad desarrolladora de vehículos autónomos Inteligentes (AIV) recaudó en Serie C la suma de 26 millones de dólares para ampliar su plan de negocio.

Según Jim Gehr, presidente de DHL Retail, las pruebas elaboradas en sus instalaciones integrando robots autónomos LocusBots “incrementaron un 80% el rendimiento con ciertos de sus clientes”. Dada la subida del sector, la idea de DHL es incrementar la automatización de la cadena de suministro a otros clientes en América.

El progreso de la Logística 4.0 es un carácter fundamental para que el sector de la paquetería se adapte a las exigencias del comercio electrónico actual. Los androides de Locus Robotics son un ejemplo más para las empresas de que integrar vehículos inteligentes colaborativos es un camino sin marcha atrás.