By | mayo 15, 2021
UR asegura la recuperación de la inversión al comprar el kit ActiNav en 18 meses

Como hemos podido ver en esta Revista de automatización industrial, añadir sistemas robóticos que agilicen los métodos de calibración y de programación, se ha vuelto en uno de los factores más importantes en el momento de encontrar un programa. Universal Robots se aventura por el sistema Actinav para ofrecer a sus usuarios una medida que recorte el tiempo de colocación del sistema, así como de su programación.

ActiNav es un kit de aplicaciones UR+ y se espera de él que facilite la integración de la aplicación en los robots colaborativos. El asistente se ha diseñado para trabajos de extracción de piezas de contenedores a través del empleo de visión artificial (Bin Picking), para alimentación autónoma de máquinas CNC, estaciones de inspección.

El robot colaborativo que ofrece la firma danesa para colocar el sistema es el UR5e o el UR10e. El kit le concede revisar los datos de la visión, hacer movimientos sin colisión, así como control total del robot en tiempo real.

Uno de los beneficios de la aplicación es que no requiere de elevados conocimientos de informática para ponerlo en marcha. Se programa instruyendo al brazo robótico manualmente los movimientos a través de un guiado de la superficie del contenedor por medio del efector final. Manualmente se guía el cobot para que el asistente diseñado por Universal Robots guarde los puntos en los que debe depositar el objeto o introducirla en los puntos de control de posición. Si vas a programarlo por vez primera, la firma asegura que lo realizaras en un par de horas y que solamente necesita sobre unas 10 líneas de programación para que comience a trabajar de forma autónoma.

El kit ActiNav de Universal Robots vale en torno a los 100.000 $, un precio que ofrece un retorno estipulado en 18 meses si se emplea en un trabajo a doble turno.

Sin duda la solución que ofrece UR es idónea si buscas automatizar un proceso de carga y descarga que sea fácil de integrar y de rápida recuperación de capital. Unifica los softwares y equipos garantizando el éxito del proceso.