By | septiembre 3, 2021
Para soluciones exigentes Piab ha ampliado su gama de ventosas de fuelle Duraflex

Piab incorpora a su gama de vasos de fricción Duraflex un nuevo modelo llamado BFFT60P-2 que permitirá aumentar las prestaciones de sus productos, ofreciendo estabilidad y un excelente agarre independientemente de la colocación del objeto.

La nueva copa tiene 60 mm de diámetro y ha sido fundamentalmente diseñada para trabajar con láminas de metal bañadas en aceite. Incorpora hasta 10 accesorios estándar lo que aumenta su capacidad de integración en prácticamente cualquier cabezal. Está fabricada con Duraflex, un material diseñado por Piab que mezcla la elasticidad del caucho y la resistencia al desgaste del poliuretano.

BFFT60P-2 ha sido especialmente diseñada para poder trabajar con láminas de metal extremadamente delgadas (0.6 – 0.8 mm) y sobresale por que evita que sufra cualquier tipo de golpe en la superficie. La nueva ventosa cuenta con un fuelle más rígido y habilita trabajar con total seguridad sin riesgo a realizar abolladuras en el material.  

Esta nueva aplicación de Piab está especialmente indicada para trabajar con superficies planas, irregulares, curvas e incluso con compensaciones de nivel para trabajos de Pick & Place. Las copas de fricción consiguen un rendimiento de agarre adicional de entre 3 y 5 veces superior respecto a las ventosas habituales durante los procesos de corte. 

El fabricante señala que aumentan sus condiciones de agarre si las láminas utilizan aceite de prensa, sin embargo, ofrece un extraordinario agarre con chapas secas, para el paletizado de cajas de cartón y paletizado automático de madera.