By | agosto 30, 2021
OnRobot aumenta su catálogo con el nuevo sistema de Visión Artificial Eyes 2.5D

La compañía creadora de automatización OnRobot con sede en Dinamarca ha mostrado a OnRobot Eyes, su nuevo sistema de Visión Artificial 2.5D. El objetivo de este programa realizado por Blue Workforce, compañía adquirida por OnRobot en 2019, es ampliar las posibilidades de un cobot que necesita añadir visión artificial.

Normalmente los sistemas de Visión Artificial se utilizan en trabajos destinados a seleccionar objetos por posición, grosor o tamaño, como pasa por ejemplo en “Pick & Place”. Estas técnicas se diferencian por trabajar a gran velocidad distinguiendo piezas o geometrías de los paquetes.

Desde la compañía realizadora indican que este programa facilita el proceso y se diferencia de otros en que solo requiere sacar una imagen para calibrar correctamente la herramienta y agarrar los objetos. El programa dispone de un enfoque automático que le permite maniobrar a diferentes distancias, así como percepción de profundidad dentro de su visión 2.5D.

Para que podamos entender mejor las habilidades de la visión 2.5D respecto al 2D, aparte de la longitud y del ancho, añade datos de la altura de la pieza. Sin duda este sistema está asombrando el sector en donde se necesitan aplicaciones tecnológicas conducidas por visión.

El sistema interactúa con otros productos de OnRobot, ya sea con pinzas u otros accesorios para robots. Es por ello que el mismo Eyes es el que se responsabiliza de calcular el centro de la pieza.

Una de las grandes virtudes es que el software Eyes es válido para la gran mayoría de robots colaborativos del mercado mediante al sistema One System Solution de OnRobot. Para ello los ingenieros de Blue Workforce tuvieron que modificar el sistema. Igualmente, puede ser puesto tanto en la muñeca del cobot como exteriormente.

Creando este sistema de visión artificial OnRobot se ha adelantado en su carrera de crecimiento en el mercado, al salir de sus habituales pinzas.