By | septiembre 21, 2021
El sector del automóvil sufrió en 2019 una caída en las ventas

El grupo Kuka y Coulson ice blast se han asociado para desarrollar una función robotizada de limpieza, abrillantado y desbarbado de piezas industriales. La tecnología ha sido desarrollada por una empresa canadiense del Grupo Coulson especialista en el granallado de hielo.

En 2019 Coulson Ice Blast sacó al mercado IceStorm45, un robot de granallado que desarrolla limpiezas de maquinaria con chorro a presión de hielo seco y húmedo. Además de ser una técnica innovadora es más rentable que otras técnicas.

El grupo Kuka ha contribuido en el plan amoldando el brazo robótico Kuka KR 360 Fortec a las exigencias del producto. Kuka ya utiliza esta tecnología de limpieza mediante hielo en los moldes de fundición de BMW. La idea que ofrece Coulson Ice Blast destaca porque es muy versátil. Permite robotizar los procesos de limpieza y de mantenimiento incrementando de esta manera la productividad del sistema.

Una de las ventajas de su empleo es que dispone de una plataforma portátil que permite desplazar el equipo al punto que desees. Las aplicaciones principalmente indicadas para el sistema de limpieza de Coulson Ice Blast son, por ejemplo, desbarbado de piezas de aluminio, limpieza de moldes, eliminación de pintura y lavados de equipos pesados.