By | abril 28, 2021

En el ámbito de la logística es una de las industrias que menos está sufriendo las consecuencias de la pandemia. La demanda de automatizar almacenes y centros logísticos continúa siendo una de las prioridades de las compañías. Una muestra incuestionable son las grandes inversiones que hace poco ha recibido Locus Robotics y ahora Otto Motors. Con ellas aspiran resistir con seguridades la etapa de expansión prevista en el resto de los mercados internacionales.

Otto Motors es una unidad del creador de robots móviles Clearpath Robotics Inc, un desarrollador de robots móviles inteligentes con los que anhelan equipar a las compañías de un aparato versátil, firme y sobre todo rentable. Se necesita aumentar la fabricación de los almacenes inteligentes para los sectores de la Industria 4.0, ya que Deloitte ya en 2018 señalo en un informe que, simplemente en Estados Unidos para 2028, iba a haber una necesidad de casi tres millones de puestos.

Rendimiento, eficiencia, vuelta rápida de las inversiones… son ciertas de las ventajas que ofrecen los robots AMR con los que OTTO aspira conquistar el sector de la intralogística. Hasta el momento el 70 % de las empresas que han implementado sus robots son de Fortune Global 500. General Electrics, Toyota y Nestle son ciertas de las grandes empresas que están mejorando sus instalaciones a través de sus aplicaciones inteligentes. 

En un mercado globalizado y tan competitivo que nos hallamos, nos encontramos potentes alternativas con las que OTTO tendrá lidiar en los siguientes años, como son MIR y Locus Robotic, quien hace escasos días recaudó 41 millones de dólares de fondos de inversión.

Es un reto que desde la semana pasada OTTO afrontará con mayor garantía, puesto que han anunciado que acaban de ingresar casi 30 millones de dólares de Serie C. Esta inyección de capital se halla entre los ochenta y tres millones de dólares que hasta el momento ha recibido la empresa de robótica con capital de inversores.

Es una ayuda para un sector como el de la robótica industrial que ve desde hace unos años como se están frenando las inversiones en la Robotización Industrial.

OTTO Motors ha sufrido un aumento de la demanda de pedidos de empresas relacionadas con el sector alimentario, farmacéutico y de bebidas a causa de la pandemia.